Sigue “deprimida” la economía en el estado por falta de obras: Núñez

CAEV, Conagua, SIOP y SCT no contratan a empresarios de la construcción, lamenta Rafael Núñez.

Verónica Huerta

Xalapa

 

Al no haber contrataciones para empresarios de la construcción por parte de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Comisión Nacional del Agua (Conagua); secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop) y la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la economía en la entidad sigue “deprimida” afirmó el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) Rafael Núñez Landa.
Explicó que los empresarios “resintieron” esta falta de inversión, así que disminuyeron la plantilla laboral o en su defecto bajarles el sueldo para poder conservar a los empleados y empleadas.

“Hemos tratado por todos los medios conservar a los empleados,  porque después es difícil armar una plantilla de trabajo” informó.

Dijo que al haber inversión en obra pública se reactiva el 60 por ciento de la economía en el lugar donde se construye.

Detalló que en este bienio de gobierno hicieron obras grandes o magnas, esto significó inversión en pocas obras y no fue suficiente para reactivar la economía veracruzana.

“Aunque hubo inversión en pocas obras, no reactiva la economía en Veracruz, incluso nosotros tenemos un decrecimiento económico, esto significa que no hay inversión en materia de obra pública”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *