Roban dos mil 500 boletas electorales en Coatzacoalcos

Verónica Huerta

Coatzacoalcos

 

Mientras se celebraba el partido de la selección mexicana contra Suecia como parte del Mundial de Futbol Rusia 2018, en el municipio de Coatzacoalcos fueron  robadas cerca de dos mil 500 boletas electorales, por dos hombres vestidos de color negro y que amagaron a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla el próximo domingo.

Eje la sesión extraordinaria del Consejo del Distrito XI del Instituto Nacional Electoral, los representantes de los partidos políticos denunciaron que mientras estaba el partido de futbol, llegaron dos hombres armados y se llevaron las boletas que habrían de utilizar los ciudadanos el próximo domingo.

En entrevista la presidenta del Consejo del Distrito XI, Cruz del Carmen Ávila López, dijo que no podía dar información con el propósito de no entorpecer las investigaciones.

El robo ocurrió en la colonia Manantiales del municipio de Coatzacoalcos, aproximadamente a las 09:00 horas, y se llevaron el paquete con número de folio 4925 que tenia adentro mil boletas para la elección a diputado local y mil 500 para la elección a diputado federal.

Los testigos refieren que los hombres asaltantes de material electoral huyeron a bordo de una camioneta con rumbo desconocido y sin haberlos podido identificar.

El robo ocurrió en el domicilio del presidente de la mesa de casilla 4925, Néstor Pérez Rivas, con domicilio en la calle Zongolica, en la colonia Manantial.

Pérez Rivas alcanzó a decir que apenas le habían entregado los paquetes, firmó de recibido y se fueron los que entregaron las boletas. Posterior a los cinco minutos llegaron los dos hombres a gritar “Dónde están las cajas? y pues yo ya sabía que cajas decían. Se llevaron las dos cajas, las de diputado federal y las de diputado local”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *