Rinden homenaje de cuerpo presente a bombero fallecido

Acompañó a familiares y amigos del occiso, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, acompañado de miembros del cabildo.

Cinthya Trinidad Camet/Tuxpan

Tras el penoso accidente donde esta madrugada perdiera la vida el bombero Clemente Casanova Gonzáles,  el mediodía de este miércoles se realizó un homenaje de cuerpo presente en la corporación, para la cual trabajó durante 16 años.

Cabe recordar que este elemento falleció luego de que la camioneta en la que viajaba volcara cuando se dirigían a atender una llamada de auxilio por incendio en la colonia Dante Delgado Rannauro de esta ciudad.

Al lugar acudió el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, miembros del cabildo, amigos y familiares del difunto.

En entrevista, la autoridad municipal expuso que para la corporación en próximos días, estarían llegando dos camionetas nuevas, las cuales serían donadas por Petróleos Mexicanos, aunque aun se efectúa la gestión,  además de uniformes para ellos.

El edil, también informó que el  cabildo analiza un aumento salarial para los integrantes de la corporación.

De igual forma, señaló que a los lesionados se les está atendiendo y recibirán los apoyos necesarios producto de heridas, además el ayuntamiento correrá con el pago de los gastos funerarios de la víctima.

Además del fallecido,  otros 7 elementos que viajaban a bordo de la camioneta resultaron lesionados, solo uno  queda hospitalizado en un nosocomio privado.

Clemente Casanova  era originario de la comunidad de El Higueral; le sobreviven su esposa y un hijo, así como padres y hermanos. Luego del homenaje de cuerpo presente, su cuerpo fue llevado hacia su domicilio en donde sería velado para después recibir cristiana sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *