Repuntan ventas en el mercado Poza Rica por el fin de cursos

Jair Garcés

Poza Rica

Comerciantes del mercado Poza Rica registran un incremento promedio de sus ventas del orden del 20 por ciento con motivo de la temporada de graduaciones y festejos por fin de cursos de las escuelas, lo que representa un respiro para los locatarios del centro de abasto.

Lo anterior lo dio a conocer Marcela Vicencio Galindo, quien es la secretaria del exterior de este mercado. Asimismo, manifestó que conforme avanzan los días las ventas pueden mejorar aún más, de lo contrario tendrían que esperar hasta lo que es la temporada de las fiestas patrias y Todos Santos; esto ocurre cada año.

Comentó que el movimiento se da en la fabricación de trajes, venta de corbatas, los que preparan los convivios, pero esto puede mejorar una vez que terminen las clases del ciclo escolar 2017-2018.

“Pero el aumento de ventas será para poder solventar nuestros gastos, pero necesitamos continuar con el trabajo, mirar hacia adelante porque no hay ningún ingreso económico extra para la región de Poza Rica, pero el circulante es el mismo y nosotros seguimos sobreviviendo”, comentó.

Cabe mencionar que de momento ninguna de las 3 instancias de gobierno ha manifestado un plan de rescate o por lo menos para reactivar la economía, por lo tanto los comerciantes se mantienen con los ingresos que caen día con día.

Además hay algunos quienes requieren de préstamos para poder comprar su mercancía y poder meterle, o bien para pagar cuentas pendientes, pero del espiral en el cual viven muy difícilmente salen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *