Redoblan seguridad en bodega del OPLE

Por Miguel Ángel Guerrero

 

Papantla, Ver.-  Durante la sesión ordinaria celebrada este miércoles en el Consejo Distrital del Organismo  Público Local Electoral, (OPLE), se informó que se estarán recibiendo 357 paquetes electorales, en donde cada uno de éstos contendrá los votos de dos elecciones, por lo que ha sido necesario acondicionar la bodega donde serán resguardados los mismos.

 

Durante su informe,  el Consejero Presidente, Jorge Manuel Pulido Espinosa, informó que se estarán apoyando con 24 anaqueles que han sido colocados en la bodega, además de colocar tarimas de madera para evitar que los paquetes tengan algún tipo de contacto con el suelo.

 

Menciona que considerando la importancia de este proceso electoral, los anaqueles tienen una dimensión de 85 centímetros de ancho, 30 centímetros de fondo y 2.20 metros de altura, además que cuentan con 30 centímetros entre cada separación y cada uno cuenta con cinco niveles, en donde se podrán colocar 3 paquetes electorales por cada nivel.

 

A partir de la llegada de los paquetes, el día de la elección, se tendrá una bitácora en la bodega en donde serán asentados los motivos por los cuales se abre la misma, además que se procederá a mantenerla bajo llave y con la firma de los representantes de partidos e integrantes de este consejo.

 

“para cada apertura de la bodega, se solicitará la presencia de los representantes de partido y personal del OPLE, sólo podrá acceder personal debidamente autorizado e identificado, además serán colocados extintores dentro y fuera de la bodega, así como han sido colocadas dos cámaras de video vigilancia” expresó.

 

Reconoció que para esta elección, se recibirán paquetes más anchos que los procesos pasados, pues anteriormente se lograban acomodar hasta cuatro paquetes por cada nivel en los anaqueles, pero ahora sólo serán tres por nivel, siendo un total de 15 paquetes por anaquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *