Observadores electorales del extranjero llegan a Veracruz

Se desplazarán a lo largo de los municipios más grandes o donde pudiese haber eventos de violencia

Agencias

Xalapa

 

Visitantes extranjeros, de la Observación Electoral de Estados Americanos (OEA), arribaron este viernes a Veracruz, pues se desempeñarán como observadores durante la jornada electoral que será celebrada el domingo 1 de julio.

Los visitadores señalaron que entre ellos hay un coordinador regional y dos observadores que se desplazarán a lo largo de varios municipios, entre ellos los más grandes o donde pudiesen suscitarse actos de violencia, para registrar el desarrollo de la jornada electoral.

A nivel nacional habrá más de 60 especialistas provenientes de 25 países, quienes observarán el desarrollo de las elecciones en la cual se elegirá presidente de la república, gobernadores, senadores, diputados locales y diputados federales. En en el caso de algunos estados del país también renovarán ayuntamientos.

REPONEN BOLETAS ROBADAS

 

Mientras tanto, las mil 683 boletas electorales que fueron robadas el miércoles 27 de junio, en la casa del presidente de la casilla 4725 contigua 2, en Coatzacoalcos, ya fueron repuestas.

Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en esa ciudad, señaló que aproximadamente a la una de la mañana de este viernes 29 de junio, llegaron las boletas electorales reimpresas al aeropuerto de Canticas, para después ser llevadas al Consejo Distrital en compañía de la Policía Federal.

En el sitio se hallaban reunidos los integrantes del Consejo Distrital, quienes sellaron las boletas para entregarlas este mismo día al presidente de la Mesa Directiva de Casilla correspondiente.

Indicó que los capacitadores asistentes electorales estarán pendientes cerca de las urnas para vigilar que no se metan boletas dobles.

Por otro lado, mencionó que las 9 mil boletas que se dañaron en Papantla por el uso de tinta para sello, de secado no rápido también ya fueron repuestas; sobre este caso mencionó que los consejeros sellaron las boletas, como lo marca la ley, sin embargo, el uso de esa tinta provocó que se mojaran las boletas por lo que se afectó la visibilidad de los folios.

 

Asimismo, recordó que la papelería electoral ya está en poder de los presidentes de casilla de los 20 distritos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *