LLEGAN LOS PEREGRINOS

Ratio:  / 0
MaloBueno 

*Más de 130 motociclistas le dan las gracias a la Virgen

Tuxpan

Año con año, peregrinos motociclistas vienen a dar gracias a la Virgen de Guadalupe aquí al municipio de Tuxpan.

“Así es, Gracias a Dios tenemos ya 10 años  viniendo a Tuxpan a darle gracias a la Virgen; somos del grupo “Ángeles de la Guarda” y venimos año con año a agradecerle que estamos con vida”.

El grupo de motociclistas es perteneciente a Pánuco, Veracruz, y aproximadamente son 60 los integrantes. Uno de ellos dio a conocer que en Tantoyuca esperan unírseles más personas: “Como cada año se sumarán más personas, llegando a ser un total de 130 motociclistas”.

Indicaron que llegaron al puerto de los bellos atardeceres alrededor de las 6: 30 de la tarde del pasado 10 de diciembre.

Una vez de cantarle y mostrarle agradecimiento a la Virgen partieron al Santuario Guadalupano.

Los peregrinos mencionan que el montar motocicletas es su pasión: “Es una costumbre apasionada el andar a moto, ir peregrinando en la carretera con muchas motos es muy bonito”.

Hasta este momento indicaron que no han sufrido ningún accidente. “Venimos bien protegidos, todo aquel que no traiga casco, no sale. Todos deben portar las vestiduras de un motociclista”.

Por su parte,  el Comandante de la dirección de Tránsito Municipal,  Rafael Rosete indicó que los operativos se encuentran en función, y más ahorita en celebración de la Virgen de Guadalupe y culminación de las peregrinaciones.

“Disponemos de 63 elementos con todo y patrullas, son de día y de noche donde realizamos los operativos”.

En cuanto al turismo que se avecina a llegar al puerto, mencionó que abra tolerancia para que se estacionen y no sean molestados, ya que ellos vienen a visitar a Tuxpan.