Logran reclasificación de tarifa eléctrica para este municipio

Cinthya Trinidad Camet/Tuxpan

 

Debido a las gestiones emprendidas por la diputada federal, Dalia Rocha, dentro del Congreso de la Unión, es que podrá contar Tuxpan a partir del próximo mes de julio, una reclasificación en los costos de luz.

En conferencia de prensa otorgada por Rubén Cruz Sagastume, coordinador regional de la CNC Roja, expuso que sería una tarifa más baja la que se otorgaría.

“Puede ser el 15 de julio, puede ser el 30 de julio o en el mes de agosto que es donde se asientan más las temperaturas, pero ya no pasa, esto creo que es una buena noticia, que nos pasaron a la C”.

Cabe recordar que  hace dos años, en el municipio de Tuxpan se hizo una recolección de firmas 11 mil 778 para ser exactos, a fin de apoyar una iniciativa que otorgará costos más subsidiados para Tuxpan.

Las firmas estas fueron entregadas a la diputada federal Dalia Rocha, quien en base a gestiones logró que se obtuviera el beneficio.

Actualmente el municipio tiene la tarifa B, por tanto de tener esta nueva reclasificación podría disminuir hasta en un 30 por ciento, lo que pagan los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, en su recibo de luz.

La meta es llegar hasta la tarifa 1F, una con mayor subsidio; por tanto las gestiones continuaran, sobre todo en coordinación con la diputada federal, hasta el mes de septiembre, antes de que culmine su periodo dentro del congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *