Las mujeres deben tener el derecho a decidir sobre el aborto: IMM

Ana Luisa Rodríguez Rangel,  titular del Instituto Municipal de la Mujer declaró que en el estado hay un alto índice de embarazos en menores de edad, Por lo que consideró que ante este tipo de casos, las interrupciones de embarazos deben darse.

Cinthya Trinidad Camet

Tuxpan, Ver.- Ante la discusión que han emprendido los diputados dentro del Congreso Local para analizar la propuesta de despenalizar el aborto, la postura sobre el tema del Instituto Municipal de la Mujer, (IMM), es que las féminas deben tener el derecho a decidir.

Ana Luisa Rodríguez Rangel, declaró que en el estado hay un alto índice de embarazos en menores de edad, y por eso, consideró que ante este tipo de casos, las interrupciones de embarazos deben darse.

“El Instituto de la Mujer siempre va a favor de los derechos de las mujeres, de los derechos humanos de las mujeres, que la integridad emocional y física de la mujer sea óptima”, declaró.

Argumentó  que para las menores, tener un hijo a tan temprana edad pudiera representar un problema psicológico, y ese es un factor por el que debe considerarse la despenalización del aborto.

“Este es un aspecto psicológico que se tiene que atender, imagínate, si ya ser madre es una responsabilidad muy grande, una niña  que no es responsable ni de su vida, imagínate de un pequeño”.

“¿Debería de permitirse entonces”?, se preguntó.

“Sí, deberían de cambiarse las leyes y dar esta oportunidad de que ellas, así lo puedan hacer”.

Debido a lo anterior, recordó que actualmente se trabaja en la publicación de la Alerta por Agravio Comparado,  debido al alto índice de casos de madres menores de edad en el estado, muchas de ellas tienen entre 10 y 14 años.

“Ellas tienen que tener, bueno los familiares, debe de haber un alto, una interrupción a los embarazos. Imagínate, una niña de 10 años teniendo un bebé, qué tanto le puede ofrecer y ella todo el trauma que le ocasiona ser madre a esa edad tan pequeña”, insistió.

Este martes, el Instituto Municipal de la Mujer efectuó una actividad alusiva a la  alerta de violencia de género que tiene el municipio, la cual consistió en una plática a niños que asistieron al campamento de verano de la Comisión Municipal del Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *