Inaugura Toño Aguilar la Feria del Pescador

Estuvieron presentes autoridades navales, militares, civiles y municipales, así como gran asistencia de visitantes, quienes degustaron exquisitos platillos elaborados por 18 restaurantes de la zona.

Tere Quintanilla/Tuxpan

 

Tal y como se había anunciado, este jueves 28 de junio de se llevó a cabo la inauguración de la Feria del Pescador en su primera edición, misma que se desarrolla en la comunidad de la Mata de Tampamachoco, con motivo de las fiestas patronales de San Pedro Pescador, patrono de los trabajadores del sector pesquero.

 

Durante este primer día se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, donde estuvieron presentes autoridades navales, militares, civiles y municipales, así como una gran asistencia de personas de la localidad y algunos turistas.

 

Posteriormente, se realizó un recorrido inicial en el que las autoridades caminaron por la calle principal de La Mata y degustaron los más de 100 platillos que se prepararon para los asistentes, en la que estuvieron participando 18 restaurantes de la zona.

 

Además, se llevaron a cabo diversas actividades deportivas como exhibiciones de canotaje, un tornero relámpago de futbol, concursos de lanzamiento de atarraya, de velocidad para abrir ostiones, competencias de embarcaciones a remo, así como de lanchas con motor de 15, 40 y 60 caballos de fuerza.

 

Mientras que por la noche se realizó la Coronación de la corte real de la Feria del Pescador y se concluyeron las actividades del primer día con un baile.

 

Durante el primer día se logró notar una afluencia importante de personas que disfrutaron de lo que podría ser de aquí en adelante una de las principales fiestas a realizarse en Tuxpan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *