Enviará Cruz Roja una comitiva de auxilio a Chiapas y Oaxaca

Por Cinthya Trinidad Camet 

Tuxpan

 

La Cruz Roja Mexicana delegación Tuxpan enviará a 36 elementos de base  y 20 voluntarios, a participar en las labores para ayudar en actividades de servicio a los afectados por el sismo del 7 de septiembre que devastó los estados de Chiapas y Oaxaca, principalmente.
Rómulo Cuevas Villalobos, titular de la delegación comentó que los estados afectados solicitaron apoyo humanitario a la benemérita institución por lo que, en los próximos días estos elementos se trasladarán a la zona de desastre.
El entrevistado indicó que se abrió un centro de acopio para las personas afectadas por el sismo.


En sus instalaciones recibirán  víveres y artículos de primera necesidad que se harán llegar a la población afectada de estos estados del sureste mexicano.
La lista de artículos para el centro de acopio son principalmente alimentos por ejemplo atún, sardinas, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, consomé de pollo, verduras en lata, sal, mayonesa, aceite, café, azúcar, mermelada, chocolate en polvo, galletas saladas o dulces.


También artículos de higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillo de dientes, pasta dental, champú, jabón de pastilla y rastrillos.
Se solicita  para la limpieza del hogar los siguientes artículos jabón en polvo, escobas, cepillos, jergas y franelas, además de cubetas.
Cuevas Villalobos hizo un llamado a los ciudadanos que habitan o visitan la ciudad se solidaricen y apoyen esta causa y aporten lo mas que puedan en el centro de acopio.
El centro de acopio se ubica en las instalaciones de la benemérita institución que se ubican sobre avenida López Mateos #528 en la colonia Miguel Alemán. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *