“Desaparecerán” las Juntas de Conciliación y Arbitraje

En su lugar se instalarán  los  juzgados laborales y centros de conciliación, informó Juan Kilimaco Hernández Bustos, presidente de la Barra de Abogados en Tuxpan, quien asegura ya están gestionando para que una oficina quede dentro de la Ciudad Judicial.

 

Cinthya Trinidad Camet

Tuxpan

El próximo mes de noviembre en el todo el estado desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje, para dar paso a los  juzgados laborales y centros de conciliación, informó Juan Kilimaco Hernández Bustos, presidente de la Barra de Abogados en Tuxpan.

A pesar de que el municipio es sede la Junta Local II, existe la posibilidad de que el Centro de Conciliación sea reubicado en Poza Rica.

Debido a lo anterior, la Barra de Abogados en el municipio gestionará para que esto se quede en el municipio y poder dar seguimiento a los casos que podrían quedarse sin solución.

“Vamos a ir al Tribunal Superior de Justicia a solicitar que dentro de la Ciudad Judicial que tiene planeado para Tuxpan exista un área que se destine para que ahí se establezca el juzgado laboral y además vamos a pelear porque haya un centro de conciliación porque tenemos la situación de que Poza Rica también lo está solicitando, entonces que no suceda la tradición que siempre exista que Poza Rica se llevaba los juzgados para allá”

Consideró que la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje generará afectaciones a la ciudadanía al tener que trasladarse desde su lugar de origen a otro municipio, por ello insistió que gestionaran para que en el municipio se establezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *