Cumple IVD con apoyos a clavadistas veracruzanos

Redacción El Despertar

Tuxpan

El Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández, ha cumplido con el apoyo a los clavadistas veracruzanos de alto rendimiento que han asistido a competencias nacionales e internacionales y que han puesto en alto el nombre de Veracruz y México.

 

A lo largo de siete meses que lleva la actual administración del IVD, se ha atendido las solicitudes de los clavadistas veracruzanos Viviana del Ángel Peniche, Samantha Jiménez Santos, Dolores Hernández, así como  Kevin Berlín Reyes.

Durante el seguimiento que se la ha dado a los clavadistas veracruzanos se han conseguido importantes logros en Series Mundiales, Grand Prix, Selectivos Nacionales, Olimpiada Nacional y ahora en el Mundial FINA de clavados que se realizó en Budapest, Hungría.

Precisamente en Budapest, Hungría, Viviana del Ángel Peniche se alzó con la medalla de plata en sincronizados mixtos al hacer pareja con Rommel Pacheco. Además del noveno y décimo lugar mundial obtenidos por Samantha Jiménez Santos y Kevin Berlín Reyes.

En cuanto  a los apoyos brindados por el Instituto Veracruzano del Deporte se encuentran transporte, hospedaje y alimentación al Campeonato Nacional Selectivo del 27 al 30 de abril en Guanajuato para Viviana del Ángel Peniche y Kevin Berlín Reyes.

 

 

Además en el Campeonato Nacional Selectivo a Serie Mundial y Universiada del 18 al 21 de mayo en Guadalajara, Jalisco, el apoyo se brindó a los cuatro clavadistas veracruzanos de alto rendimiento.

 

 

 

Así como el apoyo brindado a Kevin Berlín Reyes al Grand Prix de Madrid. Además de campamento previo a Olimpiada Nacional del 1 al 5 de Junio en Monterrey, Nuevo León con traslados en avión, hospedaje y alimentación para Viviana del Ángel Peniche y Kevin Berlín Reyes.

 

 

Además, resaltar la gestión realizada por el entrenador Juan Jiménez Solís para su hija la clavadista Samantha Jiménez Santos para el proyecto Tokio 2020, en donde hace pareja con la bajacaliforniana Gabriela Agundez.

 

 

Los apoyos brindados por el IVD a Samantha Jiménez Santos han sido transporte aéreo para el proyecto Tokio 2020 a los campamentos de Tucson, Arizona; a Baja California, así como a Guadalajara y retorno  a la Universidad en los Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *