Convoca OPLE a candidatos al debate el 14 de junio

El Organismo Público Electoral del Estado ya envió un escrito en este distrito III de Tuxpan a los aspirantes a la diputación local para que de aceptar sea firmado y se cubran los requisitos conforme a lo establecido.

 

Tere Quintanilla/Tuxpan

El Organismo Público Local Electoral, (OPLE),  emitió ayer la convocatoria para los debates de los candidatos a la diputación local en los 30 distritos electorales del estado; mismo que darán inicio el lunes 11 de junio y terminarán el viernes 22 del mismo mes.

De acuerdo al documento emitido, al 03 distrito electoral de Tuxpan, le corresponde su debate el próximo 14 de junio, en horario de 6 de la tarde, en las instalaciones del hotel Crowne Plaza ubicado en la carretera a la Barra.

Dentro de las bases se establece que los candidatos interesados en participar deberán presentar el escrito de aceptación para ser parte del debate, el cual debe incluir nombre completo del abanderado y el partido político que representa, contar con firma autógrafa, copia de la credencial y la carta compromiso en la que manifieste su voluntad de observar y respetar el contenido de los temas.

Los asistentes a presenciar el debate no podrán participar, ni interrumpir a los candidatos, y al exterior no podrá haber ningún mitin en al menos 500 metros a la redonda del recinto.

Las temáticas a tratar de acuerdo al OPLE son: A) Política, gobierno, cultura democrática, B) Economía, empleo y combate a la corrupción, C) Seguridad, justicia y derechos humanos, D) Desarrollo social, sustentable y atención a grupos vulnerables, E) Educación y cultura, F) Servicios públicos.

Cabe señalar que por este distrito de Tuxpan, son 4 los candidatos, mismos que están en la libertad de aceptar o no participar; sin embargo,  el debate se puede llevar a cabo con 2 aspirantes que acepten.

Los abanderados son por el Partido Nueva Alianza, Bati Cristina Torre Brito; de la Coalición que integran PAN-PRD-MC, José Clemente Campos Pérez; José Rolando Núñez Uribe de la coalición PRI-PVEM, y José Manuel Pozos, de Morena-PT-PES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *