Callejas Roldán, precandidato del PRI al Senado por Veracruz

“Que no nos dé pena decir que somos priistas”, pide el dirigente magisterial al registrarse; María del Carmen Pinete será su compañera de fórmula.

 

Verónica Huerta

Xalapa

 

Al registrarse como precandidato a senador por el PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán invitó a la militancia a caminar casa por casa para obtener la confianza de los ciudadanos, a dar la cara por el partido y recordarles que este instituto político es el creador de las instituciones como la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cobijado por maestros y maestras, batucadas y gritos de “Equipo, equipo, equipo, equipo” Callejas Roldán llegó a la sede del PRI estatal para registrarse, esto tras la declinación de quienes aspiraban a candidatos a senadores, Anilú Ingram Vallines, Sonia Sánchez de Chirinos, Elizabeth Morales García y Edmundo Martínez Zaleta.

Al enviar un mensaje en el auditorio del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Callejas Roldán expuso “Caminemos compañeros y compañeras, que no nos de pena decir que somos priistas. El PRI es un partido que ha construido las instituciones, que en sus cimientos ha estado del lado del pueblo, de los trabajadores, luchemos por nuestro partido, tenemos la cara limpia, que no nos espante nadie, aquí estamos los que estamos dando la cara, los que vamos a dar la cara, aquí estamos los que queremos un mejor Veracruz y un mejor México” expresó.

Al hacer uso de la voz, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Américo Zúñiga Martínez expresó que la unión mostrada por los militantes en el prerregistro a candidatos locales, federales y a senadores debe ser tomado como un homenaje al ex lider de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo.

“Es un homenaje al gran abogado de la educación, del magisterio, me refiero, sin temor a equivocarme, a Juan Nicolás Callejas Arroyo. En equipo habremos de sacar la casta para que con los mejores maestros y maestras del país vamos a alcanza la victoria” y fue entonces cuando todos los presentes comenzaron a gritar “Equipo, equipo, equipo”.

En entrevista a su arribo, Callejas Roldán y aun diputado local del PRI, aseguró que su registro obedece a una aspiración legítima y el impulso del magisterio, que en los últimas semanas lo convencieron de inscribirse como precandidato al senado.

Negó que su registro obedezca a una imposición del Comité Ejecutivo Nacional y Estatal del PRI, sino que se trata de estar en el senado para defender los derechos de los trabajadores del magisterio.

Sobre el apoyo de los hijos de la líder moral  del SNTE, Elba Esther Gordillo, al pre candidato del partido Morena a presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el aún diputado local del

PRI, dijo que el magisterio es plural.

Sobre las declinaciones de sus compañeros y compañeras priístas, el diputado local del PRI dio que la carta enviada por Anilú Ingram para renunciar a sus aspiraciones, “hablan de madurez y de una gran mujer”.

Sobre la declinación de Morales García, Edmundo Martínez Zaleta y Sonia Sánchez de Chirino, el aspirante al senado dijo que es respetable la decisión de sus compañeros priistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *