Arranca el Carnaval Tuxpan 2018

Abre esta fiesta tuxpeña con el tradicional  “Paseo de la Realeza” en la avenida Juárez y el despliegue del Operativo de seguridad, rescate, auxilio y vialidad, donde el alcalde Antonio Aguilar Mancha dio el banderazo de salida.

 

Tere Quintanilla

Tuxpan

Con el lema “La fiesta que nos une”, hoy arranca formalmente el Carnaval Tuxpan 2018, en donde por primera vez, previo a la coronación de la Corte Real, se realizará un pequeño recorrido denominado “Paseo de la Realeza”, mismos que partirá a las 6 de la tarde en la avenida Juárez frente a Catedral, para llegar a las instalaciones del Parque Reforma, y posteriormente partir en vehículos rumbo a los terrenos de la feria, recinto elegido para el evento de coronación.

A este “Paseo de la Realeza”, fueron convocados reyes y reinas de ediciones anteriores del Carnaval, tanto adultos como infantes, por lo que la invitación está abierto a toda la población para disfrute de este pequeño recorrido, previo a la coronación y al primer desfile 2018 que será el viernes.

Cabe recordar posterior a la coronación de la Corte Real, el gobierno municipal tiene preparado el espectáculo y show en vivo de la Banda La Adictiva, evento en el que se esperan miles de asistentes tanto de Tuxpan como de municipios vecinos, razón por la que la seguridad está garantizada por parte de las autoridades.

En el Operativo vial del Carnaval Tuxpan 2018 “La fiesta que nos une”, participan los tres niveles de gobierno, donde la primera autoridad pidió a los responsables de cada corporación compromiso con la ciudadanía y con el turismo que estará durante los cuatro días de las fiestas carnestolendas, con el objetivo de concluir estas acciones con saldo blanco.

En el arranque del operativo se contó con la presencia de la Policía Municipal, Tránsito y vialidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Armada de México, Agrupamiento marítimo pluvial, Cruz Roja, elementos Militares, entre otras direcciones del gobierno local para apoyar en las diferentes tareas que se realizarán durante la ceremonia de coronación y desfiles del carnaval.

Finalmente a partir de mañana viernes el personal de Tránsito y Vialidad Municipal, cerrará diversas calles por motivos del primer paseo de Carnaval, y en ese contexto se hace el llamado a la ciudadanía para que tomen sus precauciones en distintos puntos a partir de las 4 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *