Apagones de la CFE afectan por tercera vez en 10 días a coatzintecos

José Martín

Coatzintla

 

Por tercera vez, en diez días, las familias de la comunidad Miguel Hidalgo resultaron afectados por el apagón del servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además de los vecinos, también perjudicó a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con los comentarios de los vecinos, las fallas de la CFE comenzaron desde el pasado 18 de junio. Ese día pasaron varias horas sin el suministro de la energía eléctrica en las viviendas de un promedio de 500 familias de ese sector poblacional.

Cinco días después, la noche del sábado 23 de junio, nuevamente se interrumpió la energía eléctrica en los domicilios. Los afectados reportaron el problema ante la CFE, pero fue hasta después del mediodía del domingo cuando restablecieron el servicio en ese sector poblacional.

Y recientemente, en el transcurso de la noche del jueves 28 y la madrugada de este viernes 29 de junio, se registró el tercer apagón en toda la comunidad Miguel Hidalgo. Ante las constantes interrupciones y la falta de solución del personal de la CFE, existe inconformidad entre las familias.

Sin embargo, las fallas del servicio han permanecido durante los últimos tres años. Aunque los lugareños reportan y solicitan la intervención de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, el problema continúa, pero los recibos llegan puntualmente cada bimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *