Agentes políticos meten cizaña contra el Ayuntamiento de Xalapa: Hipólito

Aprovechan el conflicto por el puente en Las Ánimas que autorizó la administración de Américo Zuñiga antes de irse, denuncia.

Verónica Huerta

Xalapa

 

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero señaló que en las protestas por la construcción del puente Netzahualcóyotl en el fraccionamiento Ánimas se metieron “agentes políticos para meter cizaña y hacerle daño al ayuntamiento”.

Cabe mencionar que desde hace cuatro meses hay diferencias entre los vecinos de Las Ánimas contra la empresa que construye la unidad habitacional La Finca y el puente Netzahualcoyotl.

Este puente tiene la intención de conectar el fraccionamiento de La Finca, la zona de plaza Crystal, y el Castillo con el fraccionamiento Ánimas,

Los vecinos de Las Ánimas advierten que  las más de un mil 500 familias del fraccionamiento La Finca usaran el puente para salir a la calle Netzahualcoyotl y se formara un caos vial o cuello de botella en el paseo de Las Palmas, a la altura del Club Britania.

En entrevista el alcalde dijo que este  “es un problema delicado que desafortunadamente ha sido utilizado por agentes políticos para meter cizaña, ruido. Desgraciadamente utilizan situaciones reales muy legítimas para  golpear políticamente a este ayuntamiento”.

El presidente municipal hizo un llamado a los vecinos inconformes para tratar de poner remedio a la situación, de una manera civilizada.

“Hay que decirlo abiertamente, ahí hay grupos que aprovechando una situación de discrepancia tratan de lastimar, herir, desprestigiar al ayuntamiento eso es reprobable, si hay una discrepancia, tenemos que tratarlo de manera civilizada, no con insultos, no con calumnias, no con mentiras, que es lo que está haciendo este personaje”

Expuso que se ha reunido en  tres ocasiones con los vecinos,  incluso acudió al lugar dos veces, y ellos deben reconocer que se busca mediar en el conflicto, porque por un lado la empresa quiere construir el puente del cual obtuvo permisos en la anterior administración y por otro lado los vecinos de Las Ánimas no quieren esta edificación.

Dijo que al fraccionamiento La Finca, le autorizaron hacer el puente, porque obtuvo  permisos de la Conagua, Semarnat, y el pasado ayuntamiento.

“De alguna manera ha cumplido con los pasos legales y del otro lado los vecinos también tienen razón porque el impacto vial que va a tener ese puente claro que genera mal estar entre ellos” dijo el edil.

PROGRAMA BACHEO

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero expuso que está en marcha un programa de bacheo de calles en la ciudad, dado que las lluvias ocasionaron daños a la carpeta asfáltica.

Una vez más responsabilizó a las administraciones municipales anteriores por el deterioro de las calles en la capital del estado.

“Todo esto forma parte del abandono en el que se encontraba la ciudad, son miles de baches los que observamos en todas las calles sin excepción de nuestro municipio, el esfuerzo que está haciendo Obras Públicas de estar, día tras días de estar tapando los baches desde hace varias semanas” dijo.

El edil aseguró que el bacheo de calles se hace de una manera mas profesional que como se realizaba anteriormente.

“Cuando se tapa un bache no es solo ponerle un curita, se trata de taparlo bien, se limpia, se rasca el sitio, se pone capa asfáltica y que dure y no pueda abrirse el bache en pocos días” indicó.

El alcalde expuso que el programa de bacheo municipal se realiza en las avenidas  Circuito Presidentes, Arco Sur, 20 de Noviembre, Villa Hermosa, y las arterias donde circulan mas vehículos, como  Encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *